Tus ídolos


Me resulta tan absurdo que te inclines
ante la estatua de alguien que no existe.
Idolatrar,¿ no lo sabes?, es herejía,
por decírtelo me he condenado este día.
Y no me servirán golpes de pecho.
Eres "fiel creyente" y das tu diezmo
¿Intentando pagar no ir al infierno?
para Dios lo que cuentan son los hechos.
Que risa me da como complaces
lo que "tu religión" manda, es lo que haces
siempre y cuando sea fácil realizarlo
y si haces lo que "no debes", es pecado
para eso también existe el confesarlo.
¡Bendito Dios que en todo ha pensado!
Sin embargo a tí,
se te prohíbe pensar y lo aceptas,
te prohíben elegir y dices: bien.
Cuestionar no va con las reglas.
¡Obedece, o te tacharán de infiel!
¿Ahora ves la causa de tus temores?
No son más cosa, que una conciencia impuesta.
¿No te das cuenta?, Dios no sabe de rencores.
Te quiere igual a tí que a mí, ¡va en una apuesta!
¡Que no, que también eso es pecado!
Incluso comer con bigotes un pescado.
En fín... ahora resulta que ser tan desgraciada
es el resultado del diezmo que no he dado.
Pero bueno esto y más he de sacarme
al venir a decir tantas verdades,
ando aquí ventilando intimidades,
veo venir sobre mí calamidades.
Lo único que me complace en esto
es que de Dios, me siento consentida
pues al que no tiene, siempre le alimento
no necesito más que una sonrisa.
Tu perdonarás padre mío,
que la inspiración hoy te ocupe.
Se que me dirás:¡ No te preocupes!
¡Ahora y siempre serás Hija Mía!
Aunque aveces me tachen de injuria
tú sabes ciertamente lo que soy.
Cada día te consagro a tí mi vida,
no en dichos y oraciones, en acción.
Y ahora que te estoy pidiendo "chance"
viniste a dejarme el argumento
"quien tenga mejor piedra que la lance"
pedrada en forma de razonamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario